4 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Igualdad y Bienestar Social ofrece más de 6.000 plazas en el segundo turno del 'Programa de Turismo Social para Mayores'

Las instancias pueden presentarse en las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y en los centros de día

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ofrece 6.392 plazas en las modalidades de residencias de tiempo libre, albergues juveniles y visitas a espacios naturales en el segundo turno del Programa de Turismo Social para Mayores, que transcurrirá entre los meses de julio y noviembre y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo día 16 de mayo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería informó de que los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, "mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades de tiempo libre, socioculturales y recreativas; favorecer la convivencia intergeneracional y las relaciones humanas, además de facilitar el conocimiento geográfico y cultural de Andalucía y de otras comunidades".

Asimismo, el programa cubre de forma gratuita la estancia y la manutención, las actividades de ocio programadas y un seguro multirriesgo para todos los usuarios. Los beneficiarios sólo tienen que abonar el coste de los desplazamientos, además de ser pensionistas, tener más de 60 años, residir en Andalucía y valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria.

Por provincias, Sevilla y Málaga son las que disponen de más plazas para este segundo turno, con 1.250 y 1.106 respectivamente; seguidas de Córdoba (866), Granada (818), Cádiz (816), Jaén (720), Almería (480) y Huelva (336).

Para poder participar en este segundo turno del Programa de Turismo Social, las personas mayores tienen la solicitud a su disposición en las distintas delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y en los centros de día de la Junta.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de voluntarios que previamente han recibido cursos específicos de formación. El trabajo de éstos consiste en acompañar a los mayores desde su origen hasta el lugar de destino, prestándoles ayuda y participando en las actividades lúdicas, así como desarrollando tareas de coordinación.

En total, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha ofertado este año a través de este programa 12.703 plazas repartidos en dos turnos, el primero de ellos, de marzo a junio y el segundo, de julio a noviembre.