Imputados un hijo y un nieto de una anciana hallada muerta con golpes en la cabeza

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 18:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JAÉN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número dos de Jaén ha dejado en libertad, aunque imputados, a un hijo y a un nieto de la anciana de 84 años que el 28 de diciembre del pasado año fue hallada muerta en su domicilio del barrio de Peñamefécit de la capital jiennense, después de que ambas personas fueran detenidas por la Policía Nacional en el marco de la investigación de este caso, que sigue bajo secreto de sumario y en la que hasta el momento no habían trascendido arrestos.

   Fuentes policiales han precisado a Europa Press que las detenciones se produjeron este pasado domingo en la capital en el marco de la investigación iniciada para esclarecer ese caso, que "sigue abierta" y en el que la Policía está "a la espera de unas pruebas", según han apuntado las mismas fuentes.

   La Policía puso a estas dos personas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Jaén, que, a su vez, los ha dejado en libertad, aunque imputados, según han indicado las fuentes consultadas y tal y como informan medios locales en sus ediciones digitales, que señalan que los indicios contra ellos son "débiles".

   Como se recordará, el suceso se produjo en la calle Jacinto Higueras de Jaén, donde un hijo de la referida mujer de 84 años la encontró muerta, tendida en el suelo "con un fuerte golpe en la cabeza".

   La autopsia practicada determinó que el fallecimiento se produjo como consecuencia de "varios golpes" en la cabeza, lo que llevó a la Policía a concluir que se trataba de un homicidio, que se continúa investigando.