Se incorpora el nuevo comisario principal, jefe de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:38

En su trayectoria profesional ha pasado por Sevilla, Madrid, Zaragoza y Caracas (Venezuela)

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comisario principal, Francisco Perea Bartolomé, se ha incorporado este jueves a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, como nuevo jefe provincial. El acto oficial de su toma de posesión tendrá lugar en los próximos días en la Subdelegación de Gobierno de Córdoba.

Según informa la Policía Nacional en una nota, Francisco Perea Bartolomé (Madrid, 1951), licenciado en Derecho por la universidad Complutense de Madrid, está casado y tiene tres hijas. Ingresó por oposición en el Cuerpo General de Policía posteriormente denominado Cuerpo Superior en 1971.

Durante varios años ha desempeñado su trabajo en servicios operativos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, siendo posteriormente destinado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental --comisaría local de San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital--, donde también ha desarrollado servicios operativos.

En 1988 aprobó la oposición para la Escala Superior --comisario--, comenzando su trabajo en Madrid, concretamente en la 'Inspección Nacional de Servicios de la Subdirección General Operativa', como encargado de la zona sur de España, por lo que gracias a sus labores de inspección de servicios conoció la problemática de las distintas plantillas policiales de Andalucía.

En 1991 y coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal 'Expo-92', se le asignó la responsabilidad de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en Sevilla, donde permaneció varios años, para posteriormente ocupar el cargo de secretario general regional de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que por aquel entonces tenía competencia sobre las cuatro provincias actuales, y además Extremadura y Ceuta.

Posteriormente ocupó la 'Agreduría de Interior' en la embajada de España en Caracas (Venezuela). Tras ocupar casi durante un año la plaza de Jefe del Distrito de Triana en Sevilla, fue destinado a la Comisaría Provincial de Zaragoza, donde ejerció de Jefe Provincial durante cinco años y medio, periodo en el que se desarrolló la 'Expo del Agua' en dicha ciudad.

Durante los últimos diez meses ha ejercido la responsabilidad de jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla, cargo que ha desempeñado hasta este nuevo nombramiento como jefe provincial de Córdoba.

TRES CRUCES AL MÉRITO POLICIAL

Se encuentra en posesión de tres cruces al Mérito Policial una de ellas con distintivo rojo y dos con distintivo blanco, así como de la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y de la Orden al Merito Civil, además de haber sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional.

A partir de ahora, el comisario principal, Francisco Perea Bartolomé, se hará cargo de la comisaría provincial de Córdoba en la que más de 700 agentes prestan servicio en Córdoba capital y unos 150 en Lucena-Cabra.