18 de abril de 2019
2 de diciembre de 2014

Herido un menor por "agresiones" en un partido de juveniles en Andújar

ÚBEDA (JAÉN), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista de 17 años Francisco de la Blanca, centrocampista del equipo juvenil del Club Deportivo Úbeda Viva, se encuentra ingresado con una fractura de mandíbula en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de una "consecución de agresiones" registrada en el partido que el pasado sábado enfrentó a dicho equipo ubetense con el Iliturgi CF en el campo municipal 'José Luis Mezquita' de Andújar (Jaén), que tuvo que ser finalmente suspendido.

   El incidente, del que se hacen eco este martes medios locales, se produjo en dicho encuentro, correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero de la Segunda Andaluza de fútbol que enfrentaba a los dos clubes citados, según recoge en su web el equipo ubetense.

   En un comunicado publicado en su portal --'www.ubedaviva.com'--, consultado por Europa Press, el Club Deportivo Úbeda Viva manifiesta su "apoyo a la familia" del jugador Francisco de la Blanca Vargas, 'Kete', "por los sucesos acaecidos el pasado sábado en el campo municipal 'José Luis Mezquita' de Andújar".

   "Tal y como refleja el colegiado Fernández García en el acta arbitral del partido --continúa el comunicado del club del jugador lesionado--, el futbolista ubetense sufrió una consecución de agresiones por parte de determinados jugadores del equipo rival, encadenando una batería de expulsiones y teniéndose que suspender el encuentro".

   Como consecuencia, Francisco de la Blanca se encuentra hospitalizado en Jaén, donde este martes va a ser operado de una "fractura en la rama mandíbula izquierda", según precisa el Club Deportivo Úbeda Viva, que concluye su comunicado expresando su "condena" a "cualquier manifestación de violencia deportiva", y espera que "se castiguen con contundencia todas estas acciones que no tienen nada que ver con el fútbol". El equipo, además, queda "a la disposición de la familia del jugador para todo lo que necesiten".

Para leer más