La instaserie '#BdeBarrio' de Adelante Andalucía consigue una audiencia de 250.000 espectadores en redes sociales

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, candidatos de Adelante Andalucía
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 14:30

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

'#BdeBarrio', la serie ideada por Adelante Andalucía --coalición en la que se integran Podemos, IULV-CA, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-- para acceder a los sectores juveniles en la campaña electoral de los comicios autonómicos a través de la red social Instagram se ha saldado con un total de 250.000 visualizaciones.

Así lo han dado a conocer este sábado desde Adelante Andalucía en un comunicado en el que el equipo de redes de la confluencia valora esta experiencia, lanzada desde el perfil personal de la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, como "un hito para la comunicación política en España", pues se trata de "la primera ocasión en la que se usa este formato narrativo en una campaña electoral".

La serie, introducida en su primer capítulo por Teresa Rodríguez, narra las vivencias de tres andaluces --Carmen, Adri y Ade--, tres actores que explican en primera persona "los problemas que afectan a la juventud en la comunidad autónoma", como "falta de oportunidades, de sueños, los problemas económicos familiares, la necesidad de encubrir su sexualidad o el pensamiento de que no pueden transformar la sociedad en la que viven y que ha fijado un rol para ellos ante el que nada pueden hacer".

Esta iniciativa tiene como objetivo "movilizar a la juventud frente a la creciente tendencia a la abstención registrada en los últimos procesos electorales", según indican desde Adelante Andalucía, desde donde precisan que más de un tercio del electorado andaluz no acudió a las urnas en las pasadas elecciones autonómicas, cifra de participación que "empeora cuanto más joven sea la franja de edad que se tenga en cuenta".

Desde el equipo de redes de Adelante Andalucía consideran necesario "apostar por nuevos formatos y canales comunicación para llegar a los más jóvenes y hacerlo, además, usando su propio lenguaje, de tal forma que no se sientan invadidos, sino interpelados a ser parte de los procesos electorales".

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