4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Integra desarrolla con garantía total y controlada un procedimiento de desinfección contra el Covid-19

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Integra se ha convertido en la primera empresa andaluza en desarrollar un procedimiento certificado con garantía total y controlada frente al Covid-19. Bajo un protocolo de aplicación de técnicas de higiene y esterilización, a través de un proceso de desinfección que combina el agua ionizada y la esterilización aeróbica mediante concentración de ozono, la firma sevillana ha sido certificada por el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL) frente al Covid-19. El organismo, de prestigio europeo en materia de higiene y salud ambiental, avaló el desarrollo iniciado en febrero por el departamento de I+D+I de Integra Facility.

Este protocolo permite emitir a la empresa un certificado tras la desinfección en donde se especifica que "el trabajo realizado cumple con el procedimiento de eliminación del coronavirus". Según ha explicado el director general de Integra, Javier Sánchez, "se obtiene una higiene total y controlada de las superficies y espacios tratados".

La empresa, que está en contacto permanente con ayuntamientos, cuerpos de seguridad y servicios sanitarios que informan de sus necesidades y de aquellos sectores más vulnerables, ha indicado que "en estos momentos su finalidad es enfocar nuestros esfuerzos en donde más se necesiten".

Así, Integra lleva a cabo de forma solidaria la desinfección diaria de la residencia de mayores Montetabor, la residencia para niños con discapacidad ANIDE, centros de salud y del cuartel de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gines (Sevilla). Asimismo, la empresa suministra agua ionizada a la Guardia Civil y Policía Local de la localidad sevillana, al Ayuntamiento ginense, a los trabajadores de recogida de basura de los 27 municipios que conforman la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla.

Integra, que cuenta además con los certificados de calidad ISO 9001, certificado de medio ambiente ISO 14001, Certificado SM-Limpieza, Limpieza saludable y medioambientalmente sostenible emitido por la Cámara de Comercio a través de Garantía Cámara y el sello acreditativo del Instituto Técnico Español de Limpieza, recomienda el uso de agua ionizada para la desinfección y protección personal frente al contagio del Covid-19.

El agua ionizada es un desinfectante natural, 100% inocuo, que está certificado por la Comisión Europea de salud, la OMS y la FDA para la desinfección de superficies. Sánchez ha explicado que "el agua ionizada es una de las mejores herramientas que existe para luchar contra la propagación del coronavirus".

INICIATIVA SOLIDARIA #IntegraTuAyuda

Ante el incremento de casos de contagio, la firma especializada en higiene y sanidad ambiental está llevando a cabo un llamamiento a clientes y empresas para poder extender sus servicios solidarios a la toda la provincia de Sevilla. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #IntegraTuAyuda a fin de que todas las empresas que quieran sumar esfuerzos puedan realizar una aportación para que esta empresa pueda extender sus servicios.

"Contamos con los conocimientos, medios técnicos y humanos para eliminar el coronavirus de las distintas superficies pero nuestros medios son limitados y podemos llegar hasta donde llegamos", ha puntualizado el director general de Integra Facility, que ha indicado que "incrementando la desinfección del mayor número de zonas con estos productos, sería de gran ayuda".

Así, entre sus objetivos se encuentra extender su servicio al mayor número de residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia así como poder dotar a los distintos acuartelamientos y trabajadores de servicios básicos con agua ionizada para desinfección no solo de estancias sino también personal.

Integra, con más de diez años de presencia en el mercado y una de las nacionales acreditadas por el Instituto Técnico Español de Limpieza para certificar sus procedimientos, protocolos de higiene y sanidad ambiental, actúa en el sector alimentario, terciario, industrial, residencial y en el sector comercio y ocio.

Para leer más