IU considera que "Nieto solo busca excusas para tapar su pésima gestión al frente del Ayuntamiento"

Publicado: viernes, 16 mayo 2014 18:16

CÓRDOBA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha señalado este viernes que "Nieto sólo busca excusas para tapar su pésima gestión al frente del Ayuntamiento de Córdoba y su verdadero motivo que le impedirá presentarse, que no es otro que el incumplimiento reiterado de su programa electoral, entre ello la creación de empleo".

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador provincial en un acto de reparto de propaganda electoral tras las declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, en las que este jueves vinculaba su candidatura a las municipales al resultado de las Elecciones Europeas.

Según García, "Nieto pone ahora como excusa las Elecciones Europeas, las cuales tienen poca vinculación con lo que ha hecho al frente del Ayuntamiento", de modo que, a su juicio, "tendría que señalar a la ciudadanía que si no se presenta es por culpa de haber hecho una gestión totalmente contraria a que prometió en 2011".

"No ha luchado por los intereses de la ciudad en temas trascendentales para la misma, ha subido los impuestos en vez de bajarlos o se ha reído de los parados con proyectos relacionados con la creación de empleo que al final se han quedado en el olvido", dice García.

Además, señala que "después de casi tres años de gobierno de Nieto se puede asegurar y confirmar que a Nieto no le gusta ser alcalde de Córdoba". Y es que, según él, "durante este tiempo sólo ha pensado en Sevilla. No ha querido saber nada de los cordobeses. No obstante, desde IU le piden que "el último año que le queda de mandato se preocupe y trabaje por y para Córdoba".

García ha aprovechado la ocasión para informar de algunas de las propuestas económicas que IU plantea en el ámbito de Europa, como es la "reindustrialización urgente de las regiones periféricas, como es España y Andalucía". "La Unión Europea ha generado en los últimos años un dualismo económico que ha acentuado la brecha entre las regiones industrializadas y las que no lo están", añade.

Para ello, García ha señalado que "necesitamos apoyar al pequeño y mediano comercio, hablar de nuevo de la minería, la siderurgia y la industria naval, y aumentar los incentivos a la construcción relacionada con la reparación, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio mobiliario y natural de Andalucía". Asimismo, cree que se debe apostar por "los servicios públicos y por la búsqueda de una industria transformadora del sector primario, y todo se consigue a través de una banca pública".