IU considera que el PP "castiga" a los cordobeses y los deja "sin presente y sin futuro"

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 20:15

CÓRDOBA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha mostrado su "preocupación" ante la inversión que el Gobierno central ha planteado para la provincia de Córdoba en los PGE para 2013, ya que, según García, "nos deja sin presente y sin futuro a los cordobeses". En este sentido, el coordinador, que la ha calificado de "inadmisible e irrisoria" dicha cuantía, considera que "dista muchísimo de la que se merece y precisa esta provincia, pues a cada cordobés le corresponde 96 euros, mientras que otras provincias como Málaga o Granada, recibirán 176 y 256 euros por habitante, respectivamente".

En un comunicado, García ha puesto de manifiesto que el problema de esta situación es que aquellos que se encuentran en las máximas responsabilidades en Córdoba, como son el alcalde, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, "ni luchan ni velan por los intereses de los vecinos de Córdoba". Se limitan, a juicio del coordinador de IU, "a acatar sin más todas y cada una de las decisiones que en los últimos meses está imponiendo el Gobierno central". "Ahora dirán, tanto Nieto como Ceballos, que les hubiera gustado tener más inversión pero que el Gobierno central ha acertado con el reparto en los presupuestos", asevera.

"La realidad es que para Córdoba estos PGE son un castigo y suponen un retroceso tanto social, pues se generará paro, como para el desarrollo de infraestructuras, pues paralizan proyectos ya iniciados, otros los ralentizan y en algunos casos se olvidan de aquellos que permitirían a Córdoba seguir consolidándose como referente cultural y turístico, como pueden ser la Biblioteca pública del Estado, el Aeropuerto, que definitivamente con esta decisión se cerrará en un futuro inmediato, o el Centro de Congresos", lamenta García.

CENTRO DE CONGRESOS

Por otra parte, el coordinador provincial ha señalado que "ni siquiera el Gobierno central cree ni apuesta por el proyecto que ha planteado de manera unilateral y sin tener el consenso de nadie Nieto en el Parque Joyero". Con esto se demuestra, en opinión García, "que ni la ciudadanía cordobesa, ni el sector empresarial, ni el sector turístico, ni ahora las diferentes administraciones, apuestan por el proyecto del gobierno municipal".

Para el coordinador de IU el problema es que "el alcalde de Córdoba ya ha tirado por la borda 27 millones de euros, comprometidos por las administraciones para el proyecto de Miraflores, y ahora se encuentra sin ningún tipo de apoyo, más allá de aquellos que buscan pelotazos urbanísticos con el proyecto planteado en el Parque Joyero".

"Si hubiera apostado, como lo hicieron todos los sectores de Córdoba, por el Centro de Miraflores ahora estaríamos hablando de si el proyecto va cumpliendo lo plazos y no de que el PP no cuenta ni con el apoyo de su partido", concluye García.