18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

IU reclama al Ayuntamiento de Granada un plan especial de empleo para el barrio de Casería de Montijo

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU ha reclamado al Ayuntamiento de Granada que ponga en marcha un plan especial de empleo para el barrio de Casería de Montijo, que "como toda la zona norte de la ciudad, soporta índices de paro superiores al 70 por ciento", por lo que también ha solicitado a la Junta la puesta en marcha de un plan de formación para los desempleados.

El coordinador local de IU, Joaquín Vega, y los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura y Maite Molina, han realizado esta petición durante la visita que han realizado a la zona acompañados por vecinos del barrio para revisar sus principales problemáticas.

Para IU, otro de los problemas más destacados de Casería de Montijo es la rehabilitación de viviendas, "sobre todo de planes anteriores que están paralizados", toda vez que los anteriores gestores de la Consejería competente se comprometieron a rehabilitar 40 edificios "cuando sólo tenían dinero para la mitad".

Ante ello, el coordinador provincial de IU en Granada y delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, se ha comprometido a recibir a la Asociación de Vecinos "en cuanto se cuadren las agendas".

Entre otros asuntos tratados, IU ha puesto sobre la mesa la reivindicación de los vecinos sobre la adecuación como parque periurbano del Cerro del Sombrero, a la que "el Ayuntamiento no hace más que darle largas", según ha señalado el coordinador local de la formación.

Junto a ello, ha incidido en la necesidad de realizar el corredor verde a lo largo del río Beiro, el cual uniría la zona norte de la ciudad con Víznar y la sierra de la Alfaguara.

"Estas dos actuaciones supondrían la creación de los tan necesarios puestos de trabajo, unirían el barrio con el Campus Universitario de Cartuja y romperían su secular aislamiento", ha afirmado Vega.