Jaén.- Unos 3.000 jóvenes asisten a los conciertos y animaciones de la Fiesta de la Primavera

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:48

JAEN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.000 jóvenes participan en la celebración de la Fiesta de la Primavera, que comenzó sobre las 14.00 horas de hoy en el recinto ferial de Jaén Alfonso Sánchez Herrera, donde se ha habilitado una carpa para conciertos y animaciones.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita, señaló que hasta las 19.00 horas la Policía Local contabilizó que unos tres millares de jóvenes se concentraban con motivo de esta fiesta e indicó que, por el momento, no se ha registrado incidente alguno.

No obstante, García Anguita precisó que la Fiesta de la Primavera se alargará hasta bien entrada la noche, por lo que consideró que según avancen las horas pueden ir sumándose más personas a esta cita.

Por su parte, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Elena González, concretó ayer que en el recinto ferial se ha habilitado una carpa de 1.500 metros cuadrados y un escenario para las actuaciones musicales. Asimismo, detalló que el presupuesto destinado a la Fiesta de la Primavera asciende a 77.000 euros y manifestó que también se ha habilitado un servicio de autobuses para poder desplazarse hasta el recinto.

Las actuaciones comenzaron con el concierto del grupo local 'Lost Sound' y continuaron con 'Radio Mundo', 'Son de nadie', 'La Pulquería' y 'Cycle', conciertos que se han intercalado con las intervenciones de diversos DJ. Además, se ha habilitado una zona en la que se han desarrollado hasta 20 campañas de prevención contra las drogas.

En este sentido, la concejal concretó que en el área destinada a los conciertos hay una barra en la que se dispensan bebidas alcohólicas mientras que en la zona dedicada a las actuaciones teatrales y a las campañas de prevención hay una barra en la que se pueden adquirir bebidas no alcohólicas y comida.

Con respecto a la seguridad del área, González detalló que hay unos 15 vigilantes así como 20 agentes de Policía Local que se encargan de velar por que no se registre incidente alguno.