14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Jaén.- La alcaldesa aboga por que la reunión con IU sobre el pacto de gobierno sea "lo antes posible"

    JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Jaén y secretaria general del PSOE de la capital jiennense, Carmen Peñalver, consideró hoy que la petición de IU para que se reúna la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno municipal que ambos partidos alcanzaron tras las elecciones municipales debe ser satisfecha "lo antes posible" hasta el punto de que, por su parte, esa reunión debería celebrarse "esta tarde mismo".

    En declaraciones a los periodistas, Peñalver reconoció que todavía no tiene constancia de que IU haya registrado en la sede del PSOE local la solicitud de la reunión, lo que no significa que no lo hayan hecho, según precisó, pero agregó que, en cualquier caso, sabe que su socio de gobierno quiere que se produzca ese encuentro y que a su juicio "esa reunión se debe producir lo antes posible".

    La alcaldesa argumentó que cuanto antes se celebre esa reunión "será mejor" y afirmó que dentro del orden del día de ese encuentro ellos están dispuestos a tratar cuantos asuntos se pongan sobre la mesa, si bien adelantó que por parte del PSOE propondrán que una de las primeras cuestiones que se traten sean los presupuestos de la ciudad.

    Al ser preguntada sobre si cree que están más cerca las posiciones de los socios del equipo de gobierno, Peñalver especificó que confía en que los próximos días se agrupen en "una semana de diálogo intenso". "Espero y deseo que los presupuestos estén lo antes posible y espero que sea una semana de diálogo intenso", resumió.

    La secretaria general del PSOE, en respuesta a si comparte la visión de IU de que los socialistas han abanderado una estrategia de confrontación contra ellos, manifestó desconocer y respetar los asuntos internos de otros partidos políticos, de ahí que afirmara que no se pronuncia sobre ellos, aunque defendió que tanto ella como el PSOE han sido "extremadamente prudentes".

    "Lo que sí entiendo es que tras cinco meses la ciudadanía jiennense requería una explicación y siempre que esta alcaldesa lo entienda así, y más aun sobre asuntos importantes como los presupuestos, se darán explicaciones a la gente para que estén informados y participen en los asuntos importantes de la ciudad", concluyó.

    Fue el coordinador local de IU en Jaén, Javier Aguilera, quien informó este fin de semana de que hoy se procederá a registrar en la sede local del PSOE el escrito correspondiente a la petición formal para que se reúna la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno municipal que ambos partidos alcanzaron tras las elecciones municipales.

    Asimismo, precisó a través de un comunicado que el orden del día que la formación de izquierdas propone al PSOE es el análisis de la situación del acuerdo de gobierno y los presupuestos municipales.