28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Jaén.- Aprobada la primera revisión del Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada

JAEN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de 11 de octubre de 2006 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural por la que se aprueba la primera revisión del Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada (Jaén) en agosto de 2004.

Tal y como se recoge en el BOJA, el término municipal de Aldeaquemada sufrió un importante incendio forestal que afectó a más de 7.000 hectáreas en el verano de 2004.

Esta situación excepcional provocó una importante destrucción del medio natural, con una superficie recorrida por el fuego que afectó total o parcialmente a un número importante de cotos de caza en la provincia de Jaén.

Por todo ello, la Consejería de Medio Ambiente adoptó una serie de medidas orientadas al desarrollo de una adecuada planificación y ordenación de los recursos cinegéticos; unas medidas que se canalizaron a través de la figura del Plan Integrado de Caza.

Así, por Resolución de 6 de abril de 2005 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, se aprobó el Plan Integrado de Caza del terreno afectado por el incendio de Aldeaquemada en agosto de 2004, con vigencia hasta mayo del 2009.

Entre las previsiones del citado Plan Integrado de Caza se incluye su actualización mediante revisiones anuales del estado de las poblaciones cinegéticas con el objetivo de adecuar la gestión del aprovechamiento cinegético a las nuevas condiciones de los hábitats afectados.