27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Jaén.- Arenas critica que Chaves votó en el Parlamento en contra de la propuesta del PP de la Ciudad Sanitaria

ANDÚJAR (JAÉN), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, haya prometido que en la próxima legislatura acometerán la futura Ciudad Sanitaria toda vez que cuando el PP presentaba esta propuesta en el Parlamento andaluz votó en contra.

Arenas, que asistió hoy en Andújar (Jaén) a la Convención Intermunicipal del PP de Jaén, precisó que le parece "bien" que Chaves se comprometa a materializar ese proyecto, más aun si se tiene en cuenta que "gracias" al presidente del Gobierno andaluz "hoy Cataluña, con un millón de habitantes menos que Andalucía, tiene 190 hospitales y Andalucía tiene 90", por lo que aseguró que en la región "hacen falta" infraestructuras sanitarias.

No obstante, el líder del PP-A replicó que "lo que no se puede hacer es estar todo el día mintiendo" en el sentido de que "ayer prometió la Ciudad Sanitaria de Jaén y en el Parlamento de Andalucía votar en contra de la Ciudad Sanitaria de Jaén cuando la propone el PP, eso no se puede hacer", apostilló.

Arenas valoró así el anuncio realizado ayer por Chaves referente a que en la próxima legislatura acometerán la nueva Ciudad Sanitaria "si se dan las condiciones de colaboración con el Ayuntamiento" de la capital.

En un acto público en el que se presentó la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital Chaves recordó que fue la propia cabeza de lista, Carmen Peñalver, quien le pidió meses atrás la creación de una nueva ciudad sanitaria que "al mismo tiempo permitiera liberalizar suelos".

Ante esta solicitud, el presidente de la Junta de Andalucía indicó que se comprometió a estudiar este proyecto para ver si era viable y que, una vez analizado, han decidió que "si se dan las condiciones de colaboración con el Ayuntamiento" acometerán en la siguiente legislatura este proyecto que "sustituirá a los tres edificios actuales". "Es nuestro compromiso", zanjó.