21 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Jaen.-Arenas exige que los PGE contemplen la llegada del AVE a la capital, inversiones en regadío y en industrialización

JAÉN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, exigió hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 contemplen la llegada del AVE a Jaén, "obras de infraestructura importantes para la provincia e inversiones en regadío y en industrialización".

Según informó en un comunicado, el número uno de los 'populares' afirmó que "estas inversiones son prioritarias para la provincia y los PGE deben ayudar a paliar la crisis y a combatir las altas tasas de desempleo".

Del mismo modo, Arenas aseguró que "Zapatero está obligado a demostrar la sensibilidad con Andalucía que no ha demostrado en los últimos cinco años y a romper la cadena de agravio y maltrato a nuestra comunidad". En este sentido, reclamó a Chaves que cambie "la complacencia y el silencio cómplice que mantiene con el gobierno socialista de Zapatero por beligerancia en la defensa de los intereses andaluces".

Asimismo, anunció que demandará "todas las actas de las reuniones que se hayan celebrado en cumplimiento de la Disposición Adicional III del Estatuto andaluz que recoge una comisión Estado-Junta de Andalucía para analizar las inversiones en nuestra comunidad".

Por otro lado, Arenas afirmó que el PP andaluz reclamará tanto en el Parlamento autonómico como en el Congreso de los Diputados unas "inversiones que consideramos irrenunciables" y que si no se contemplan en los PGE para 2009 se transformarán en enmiendas del Partido Popular.

Las obras fundamentales que reclama el PP en Jaén son Ave Jaén-Madrid y terminar la autovía Linares-Albacete; además, están también la reindustrialización de la N-IV y el Plan de Andújar Industrial. Por último, incluye la autovía de primera generación Jaén-Córdoba y el acceso a La Guardia.