16 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Jaén.-El Ayuntamiento proyecta mejoras sociales y de infraestructuras gracias a los 20,6 millones del Fondo de Inversión

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén avanzó hoy que gracias a los 20.600.195 euros que recibirá del Fondo Estatal de Inversión Local prevé poner en marcha proyectos que además de redundar en mejoras sociales y de infraestructuras incidirán en una dinamización económica de la ciudad.

En rueda de prensa, tanto la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), como el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, explicaron que Jaén va a recibir una "gran inyección económica" que favorecerá un aumento del empleo y una mayor calidad de vida para los jiennenses.

"Es un verdadero plan de choque contra el paro que va a generar puestos de trabajo", subrayó Peñalver, quien no dejó pasar por alto que "el Gobierno de España le está plantando cara a la crisis". Entre otros proyectos, Peñalver adelantó que invertirán ese dinero en remodelar colegios públicos; nuevos centros de día; eliminar barreras arquitectónicas en la biblioteca o en arreglos en las calles de todos los barrios de la ciudad.

La alcaldesa señaló que la dinamización económica se fomentará con proyectos como la construcción de un parque acuático o auspiciando las visitas turísticas a la capital. "Es el gran cambio que la ciudad necesita", agregó.

A su vez, López Garzón explicó que la reunión de trabajo que celebró previamente con Peñalver permitió analizar las inversiones que presentará en principio la capital para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local. Al respecto, recordó que de la cantidad que le ha correspondido a Jaén de acuerdo con su censo de población --20.600.195 euros-- se destinará a obras de nueva planificación, cuya ejecución no estaba prevista en el presupuesto municipal para el año 2009, y de ejecución inmediata.

Para concluir, el delegado del Gobierno especificó que el fin de todo este plan es generar empleo y dinamizar la actividad económica, de ahí que contemple una "importantísima inversión".