26 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Jaén.- COAG apunta que el granizo y la nieve de estos días "no sirve para garantizar la campaña de riego" en el campo

JAEN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG apuntó hoy que la lluvia, el granizo y la nieve de los últimos días "no sirve para garantizar la campaña de riego" en la provincia de Jaén.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, explicó que las consecuencias del temporal de este fin de semana son "positivas" por el agua precipitada "tanto en el suelo como en los embalses", pero subrayó que la cantidad registrada "todavía es poca".

Civantos argumentó que "es necesario que llueva más" en las próximas semanas con el objetivo de que "podamos tener una campaña sin ningún tipo de sobresalto" y añadió en este sentido que el riego todavía no está garantizado.

No obstante, consideró que la "base" de este año es "mucho mejor que la del año pasado" con las precipitaciones caídas en lo que va de año y avanzó por ello que "parece ser que la próxima campaña va a ser mucho mejor" que la presente, aunque subrayó que "todo dependerá de la climatología".

El portavoz de COAG señaló que la recolección de aceituna en esta campaña está "prácticamente terminada" y destacó que la calidad del producto "está siendo excepecional".

Desde la Junta de Andalucía ya se anunció hace varias semanas que la presente campaña estaba "prácticamente acabada" y que los últimos datos de la Agencia del Aceite cuantificaban la producción en unas 221.000 toneladas de aceite, por lo que previsiblemente la cifra final se situará en torno a las 230.000 toneladas, confirmándose de este modo "la cosecha más baja de los últimos años" en la provincia.