Jaén.- La consejera de Justicia resta importancia a los fallos en el Juzgado de Violencia de Género de la capital

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 18:08

JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, restó importancia hoy a los fallos informáticos que han evitado que el nuevo Juzgado de Violencia de Género de Jaén, inaugurado el pasado 28 de diciembre, haya funcionado con total normalidad.

A preguntas de los periodistas, López, que inauguró hoy las nuevas dependencias de los juzgados de Instrucción 1 y 3 de la capital jiennense, realizó un llamamiento para no "desanimar a una población que extremadamente sensible".

La titular de Justicia destacó su "máximo interés" por que Jaén contara con un juzgado de violencia de género, a pesar de que por el número de asuntos no le hubiera correspondido. "Sin embargo, convencimos al Ministerio de que había otros elementos a tener en cuenta y de que Jaén se merecía tenerlo", apostilló.

Así las cosas, hizo hincapié en que se ha conseguido tener el juzgado con los recursos humanos y los medios materiales necesarios, por lo que "no hay que dar importancia a un fallo informático y con ello mandar un mensaje negativo a las mujeres". Según añadió, es "normal", ya que cuando se pone en marcha un juzgado hay que adaptarse a los sistemas.

"Vamos a tratar en estos días de resolverlos definitivamente, pero rogaría que no se enviara un mensaje negativo. Creo que hay que enviar un mensaje positivo, ya que tenemos juzgado, que es lo importante y en pleno funcionamiento que está atendiendo a las mujeres como ellas se merecen, con especialidad, con cariño y atendiendo a unas personas que están sometidas a una situación y a una lacra social muy dura y eso ya es suficiente como para que no le echemos más leña encima, apostilló.

De hecho, señaló que desde su apertura y hasta la fecha han entrado siete casos, lo que pone de manifiesto una media "muy baja", ya que se puede situar en dos asuntos al día, con lo que se las "atiende estupendamente".