Jaén.- Doña Jimena se lanza a la comercialización de aceite de oliva con la marca Reales Castillos de Jaén

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 14:10

JAÉN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo jiennense Doña Jimena, fabricante de chocolates, dulces y productos navideños, se ha embarcado en el envasado y la comercialización de aceite de oliva con la marca Reales Castillos de Jaén.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la firma, Jerónimo Jiménez, explicó que que este es el primer año en que el producto ha salido el mercado y, aunque por el momento el volumen de aceite vendido no es muy significativo, confió en que esta nueva aventura empresarial contribuya al desarrollo del grupo, que en el ejercicio pasado facturó 62 millones de euros.

"En lo que llevamos de este primer año de experiencia se ha vendido poco, casi un millón de litros de aceite que, fundamentalmente, se destinan a la exportación", señaló el responsable de Doña Jimena, quien añadió que se están desarrollando estrategias de ventas para situar al producto en una buena posición de salida.

En este sentido, Jiménez se refirió, entre otras actuaciones, al acuerdo alcanzado con una de las grandes cadenas de supermercados de Francia, donde los consumidores podrán adquirir los aceites Reales Castillos de Jaén.

Según indicó, la nueva planta envasadora se encuentra en Los Noguerones, pedanía perteneciente a Alcaudete, el municipio jiennense donde Doña Jimena tiene una de sus dos fábricas de dulces, a la que se suma la ubicada en Sonseca (Toledo).