Jaén.- Innova.- La Junta concede a lo largo del año incentivos por valor de más de 23,4 millones a 194 proyectos

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 17:41

JAÉN, 30 Dic. (EUROPA PRES) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial (IDEA), ha concedido durante 2008 incentivos por valor de 23,4 millones de euros para un total de 194 proyectos empresariales de la provincia de Jaén de modernización e innovación empresarial.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, destacó en una nota que estos incentivos han permitido una inversión total de 123 millones de euros y la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo. "Es una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz con el tejido productivo jiennense, con el desarrollo y la innovación empresarial", analizó.

En concreto, los incentivos se han concedido en las modalidades de cooperación empresarial; creación; I+D+i; innovación empresarial y modernización empresarial. Precisamente, esta última categoría ha sido la más incentivada, con un total de 99 proyectos orientados a la provisión de espacios productivos, del conocimiento y servicios, a empresas que articulan el tejido productivo local; a proyectos de innovación y otros que incorporación tecnologías de la información y la comunicación y servicios avanzados.

El delegado aseguró que para el Gobierno andaluz la I+D+i es "una prioridad" y que por ello se han puesto en marcha instrumentos como la orden de incentivos, la agencia IDEA, espacios tecnológicos, proyectos de excelencia y clústers, entre otros, "que permitan impulsar nuevas actividades en las que el protagonismo proceda del conocimiento y la innovación, propiciando el nacimiento de nuevas empresas de base tecnológica y nuevas actividades económicas".

Al hilo de esta cuestión, remarcó que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha una nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía para el periodo 2009-2013, con una dotación económica de 1.500 millones de euros, que adaptará sus instrumentos a las necesidades de mayor liquidez de las empresas jiennenses y andaluzas.