Jaén.- La Junta entrega provisionalmente todas las llaves de las 91 viviendas sociales del Bulevar

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:12

JAEN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha entregado provisionalmente todas las llaves restantes de las 91 viviendas sociales del Bulevar de Jaén a sus adjudicatarios después de haber repartido las primeras 32 el pasado jueves, día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictaba un auto en el que paralizaba el proceso.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, el acto se desarrolló esta tarde en la Delegación Provincial de Obras Públicas, donde se entregó un total de 69 llaves correspondientes a los pisos del bloque B (31 viviendas) y del C (38 viviendas).

El delegado provincial de Obras Públicas, Manuel López, afirmó por la mañana que los servicios jurídicos de la Junta han estudiado a fondo el auto del TSJA y que finalmente han considerado que la resolución "parece que preveía la posibilidad de la adjudicación provisional" de las viviendas mientras el alto tribunal andaluz resuelve sobre el fondo del recurso presentado por una asociación de vecinos.

López señaló que no haber entregado las llaves hubiese supuesto "una situación aún más peculiar" que la que se vive actualmente, ya que habría cerca de un centenar de viviendas terminadas pero "vacías" durante "los dos, tres o cuatro años" que puede durar el proceso en el TSJA. "Sería una situación ridícula, de locura", agregó.

Así las cosas, destacó que la Junta ha optado por "garantizar el derecho a la vivienda" de los adjudicatarios, si bien subrayó que esta adjudicación es "provisional para todos ellos" a la espera de que el TSJA resuelva el recurso que ha originado este problema.

En este sentido, admitió que "cabe la posibilidad" de que estos vecinos tengan que desalojar sus viviendas en caso de que la sentencia del TSJA no les sea favorable y subrayó por este motivo que la adjudicación de los pisos que se ha llevado a cabo "no es definitiva", extremo que les fue explicado a los propios adjudicatarios.