21 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Jaén.- El magistrado Gómez Bermúdez participa mañana en los cursos de verano de la UNED de Alcalá la Real

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado que presidió el tribunal por el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004, Javier Gómez Bermúdez, será uno de los ponentes que intervenga mañana jueves en los Cursos de Verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra en Alcalá la Real (Jaén). En concreto y según explicó el Ayuntamiento de Alcalá, Gómez Bermúdez reflexionará sobre el terrorismo dentro del curso 'Justicia, Libertad y Seguridad'

La jornada se completará con el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia Jaime Peris Riera, que disertará acerca del "orden biológico versus orden jurídico en el Derecho Penal" y una mesa redonda con la participación de representantes del Ministerio del Interior y de catedráticos de las universidades de Huelva, Jaén y la UNED.

Esta es la cuarta edición de los Cursos de Verano de la UNED de Alcalá la Real, organizados, un año más, por el Ayuntamiento alcalaíno y el centro asociado 'Andrés de Vandelvira' de Jaén.

Gómez Bermúdez (Álora, Málaga 1962) es presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que trata, entre otros, los temas relacionados con el terrorismo. De familia de juristas, es licenciado en Derecho por la facultad de Derecho de Granada y se convirtió en juez con tan solo 24 años, el 30 de septiembre de 1987, siendo su primera sede como juez la del pueblo malagueño de Torrox.