Jaén.- Miembros de IU interponen una demanda para proteger el derecho a la democracia interna en el partido político

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:17

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros del sector crítico de IU han interpuesto una demanda de protección del derecho fundamental a la democracia interna en el funcionamiento de los partidos políticos y solicitado la suspensión cautelar del proceso asambleario provincial de IU así como de las atribuciones de Luis Segura como coordinador provincial.

En un comunicado, los demandantes explicaron que han decidido presentar esta demanda al entender que, "tras el intento fallido de celebración de la XVI Asamblea Provincial de IULV-CA, Luis Segura Peña viene ejerciendo fraudulentamente como nuevo coordinador del Consejo Provincial de IULV-CA" así como que "también viene ejerciendo sus funciones un supuesto Consejo Provincial".

Estos hechos llevaron en su día a los demandantes --María Dolores Nieto, Francisco Javier Aguilera y Salvador Aguilera-- a presentar una impugnación ante los órganos de garantías de Izquierda Unida, esto es la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas, según detallaron.

No obstante, "la falta de respuesta de los citados órganos no solo ha dejado en la indefensión a cientos de afiliados a la organización, sino que además esta prolongando una atribución fraudulenta de funciones tanto de Luis Segura como coordinador como del supuesto Consejo Provincial consolidando un fraude antidemocrático y de uso ilegal de representación". Además, agregaron que esta situación se ha visto agravada con la convocatoria del proceso asambleario federal y andaluz de Izquierda Unida.

En definitiva, los demandantes solicitan medidas cautelares consistentes en la suspensión de la atribución de la representatividad de Luis Segura como coordinador provincial de IULV-CA en la provincia de Jaén, de la actividad del "presunto" Consejo Provincial de IULV-CA de Jaén, de las actividades desarrolladas y del mismo proceso asambleario provincial convocado por los mismos y, en especial, la Asamblea Provincial prevista para el día 19 de octubre de 2008.