Jaén.- Miembros del SAT y trabajadores de Holcim se encierran en la empresa para "exigir que no despida a 40 empleados"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 12:25

TORREDONJIMENO (JAÉN), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y trabajadores de Holcim iniciaron hoy un encierro en las instalaciones de la planta ubicada en Torredonjimeno (Jaén) para exigir que paralice el despido de 40 empleados de subcontratas anunciados por la multinacional.

En declaraciones a Europa Press, el responsable provincial del SAT, Andrés Bódalo, explicó que la protesta "responde al burofax que recibieron hace unos días unos 40 trabajadores de subcontratas en el que la empresa informaba del cese de su actividad con fecha 31 de diciembre".

Así las cosas, como medida de presión han puesto en marcha este encierro en el que participan "unas 100 personas" entre los representantes del sindicato, empleados afectados y familiares que también han querido acompañarlos en esta "lucha" por sus puestos de trabajo.

"El encierro se está desarrollando sin incidentes, hemos entrado con tranquilidad en las oficinas de Holcim y de aquí no nos moveremos hasta que la empresa no se comprometa a paralizar los despidos", según aseguró Bódalo, quien dijo esperar el "apoyo y la solidaridad" del comité de empresa y del resto de los empleados.