17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Jaén.-La plataforma contra la presa cree que el silencio de la Administración "reconoce las debilidades del proyecto"

    JAÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma creada en el municipio jiennense de Los Villares contra la construcción de la presa del río Eliche consideró hoy que el "silencio" de la Administración tanto con respecto a las alegaciones como a la petición de información por parte del Defensor del Pueblo "reconoce las tremendas debilidades del proyecto".

    A través de un comunicado, la Plataforma Ciudadana de Defensa del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente destacó que la Administración no ha contestado a ninguna de las mas de mil alegaciones que se presentaron en tiempo y forma y no ha rebatido ni uno solo de los argumentos que ha presentado el colectivo.

    "Ha rehuido cualquier forma de debate manteniendo un silencio que más que prudente debe ser interpretado como reconocimiento de las tremendas debilidades de un proyecto sustentado exclusivamente en la defensa de los intereses espurios de unos propietarios ilegalmente asentados allí donde nunca debieron hacerlo. La plataforma exige al Gobierno de España, por principios éticos y por pura responsabilidad, la inmediata retirada del proyecto", aseguró.

    Igualmente, subrayó que la Oficina del Defensor del Pueblo ha remitido un nuevo escrito que "también refrenda la opinión de que el Gobierno se ha quedado sin argumentos ante esta lucha". Según indicó, en él manifiesta que "en relación con la queja que tiene planteada ante esta Institución y ante la tardanza en recibir el informe solicitado de la administración competente, con esta misma fecha se ha solicitado que sea remitido urgentemente".

    Por otro lado, la plataforma precisó que el próximo día 16, coincidiendo con la Carrera de San Antón en la capital, "comenzará otra carrera con el objetivo de recabar el apoyo de los ciudadanos a la defensa del Paraje de los Cañones". La campaña se desarrollará hasta el próximo mes de abril y las firmas recogidas, en formato papel o electrónico a través de la página web de la Plataforma (www.rioeliche.com), serán entregadas a la Administración al finalizar una nueva manifestación cuya está por precisar.

    "Pedimos a los jiennenses que continúen expresando su apoyo a nuestra plataforma enviando mensajes de apoyo y a que visiten nuestra web para mantenerse informados, con mayor criterio que el que se expresa desde la Administración, cuyo silencio no hace sino reforzar nuestra posición ante lo que interpretamos como una absoluta falta de argumentos en defensa de una monstruosidad como supondría la construcción de la presa del Eliche", resaltó.