Jaén.- PP pregunta al PSOE "dónde está la apuesta de la Junta de Andalucía" por la VPO en la capital

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 21:48

El Ayuntamiento de Jaén invertirá este año 13 millones de euros en 183 viviendas a precio de protección oficial

JAEN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, se preguntó hoy "dónde está la apuesta de los socialistas" al frente de la Junta de Andalucía por la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la capital.

En un comunicado remitido a Europa Press, Solar calificó de "ridículo" el balance de la Junta de Andalucía en materia de vivienda protegida en la ciudad, "máxime cuando son los socialistas los que ejercen las competencias en esta materia, que tan insistentemente reclamaron al Gobierno central".

Además, la portavoz indicó que, "mientras los socialistas retiran carteles faraónicos en los que anunciaban futuras promociones de VPO", el Ayuntamiento de Jaén va invertirá este año, a través de Somuvisa, unos 13 millones de euros en 183 viviendas a precio de VPO, 31 de ellas en el casco antiguo de la ciudad.

Según precisó la portavoz popular, las 152 viviendas restantes estarán repartidas entre la Carretera de Córdoba, Las Fuentezuelas o el Bulevar. En este sentido la portavoz resaltó "el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes de la ciudad, a los que se está poniendo a su disposición viviendas con excelentes calidades y a precios muy asequibles para un colectivo que tiene serias dificultades para acceder a su primera vivienda".

NUEVA LEY DE VIVIENDA PROTEGIDA

Por otro lado, Solar mostró "el apoyo" del equipo de Gobierno a los propietarios de viviendas protegidas ante la nueva Ley que los socialistas aprobaron en el Parlamento Andaluz y que "va claramente contra sus legítimos intereses como propietarios".

En este sentido, recordó que el Grupo Popular Municipal presentó en el pleno del pasado 24 de marzo una moción en la que instaba a la Consejería de Obras Públicas y Transportes a que "no aplicase con carácter retroactivo" la Ley Medidas de Vivienda Protegida y del Suelo de Andalucía, ya que consideró que esto "supondrá una limitación para los propietarios que no existía en el momento en que adquirieron sus viviendas".

La moción, que fue aprobada con los votos en contra del Grupo Socialista, explicaba que la citada Ley --13/2005 de 27 de octubre de 2.005-- fue aprobada con el voto en contra de todos los Grupos Parlamentarios de la oposición --PP, IU y PA--.

"A este rechazo se han sumado los Colegios Profesionales de Notarios y Registradores, los propietarios de este tipo de viviendas e incluso la FAMP, que tiene previsto presentar una batería de propuestas dirigidas a atenuar el impacto de la nueva Ley", insistió la portavoz.