27 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Jaén.- El PSOE lamenta la "indignidad" del PP por "sembrar dudas" sobre el vehículo Aníbal de Santana Motor

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario socialista Fidel Mesa lamentó hoy la "indignidad" protagonizada hoy por el grupo popular en el Parlamento de Andalucía, donde "nuevamente ha intentado sembrar dudas sobre Santana Motor a pesar de que la ministra de Defensa --Carmen Chacón-- ya dejó claro hace unas semanas su firme respaldo a la compañía de Linares y al vehículo Aníbal".

Mesa criticó en un comunicado que el PP "se haya presentado hoy en el Parlamento a preguntar una vez más por un tema que ya está zanjado", por lo que consideró que "su único propósito ha sido el de desprestigiar a Santana Motor, despreciando a sus trabajadores y poniendo en juego el futuro de muchas familias de la comarca de Linares y de la provincia de Jaén en unos momentos ya de por sí difíciles por la situación del sector de la automoción".

"Los parlamentarios del PP de Jaén, con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya a la cabeza, que ha firmado la pregunta, han perdido definitivamente los papeles, si es que alguna vez los tuvieron", apostilló.

Asimismo, señaló que este comportamiento demuestra claramente que el PP de Jaén "estaba detrás de la pregunta que se hizo hace unas semanas a la ministra de Defensa y para la que utilizaron a un diputado valenciano como coartada". "Hoy ya no hay coartadas, ni máscaras, ni engaños: el PP de Jaén es el que dirige la campaña de difamación contra Santana", apuntó

Por ello, Mesa lamentó el "bajísimo nivel político" de los populares jiennenses, cuyos dirigentes son "incapaces de diferenciar el terreno de la legítima disputa política del terreno de los asuntos que exigen prudencia, sentido común y colaboración leal". Por el contrario, afirmó que el PP "está totalmente entregado a una estrategia de ruina que le lleva a intentar sacar beneficio electoral de situaciones problemáticas", aldo que les "retrata como partido".

El parlamentario socialista recordó que hace unas semanas la ministra de Defensa, Carmen Chacón, defendió en el Congreso la adquisición de los vehículos Aníbal de Santana para el Ejército español y garantizó la seguridad de los mismos.