6 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Jaén.- El PSOE, tras mostrar su respeto a Sánchez de Alcázar, afirma que bajo su gobierno se hizo una "mala gestión"

JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, mostró hoy sus respetos a Miguel Sánchez Alcázar (PP) después de que este anunciara hoy su renuncia a su acta de concejal al tiempo que lamentó que durante los ocho años en los que el popular fue alcalde de la ciudad se realizó una "mala gestión" de los recursos hasta el punto de que ahora "existe una situación económica crítica para el mantenimiento de las arcas municipales".

En declaraciones a los periodistas, López, tras indicar que "con ese respeto institucional debe salir de la esfera de la vida política" y desearle "todo lo positivo" en el ámbito personal, hizo hincapié en las diferencias políticas "notorias, notables, claras y evidentes" existentes.

Entre ellas, el portavoz del PSOE se refirió a la "poca apuesta" del PP en materia de infraestructuras en la ciudad al igual que en lo que a colegios o calles se refiere, lo que ha hecho que la capital esté en "desventaja sobre otras".

Sin embargo, López fundamentó que la responsabilidad no recae únicamente en Sánchez de Alcázar, sino que también corresponde al presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. "Sinceramente creía que iban a dimitir los dos, parece que no, que solo dimite una parte de esa mala gestión que se ha hecho durante todo este tiempo", apuntó.

Pese a todo, el socialista concluyó que "afortunadamente" el futuro de la ciudad "no está en manos del PP, sino en buenas manos en la medida en que se está trabajando y son tangibles los resultados de un enorme trabajo que a manos de --la alcaldesa-- Carmen Peñalver", de la que afirmó que está "sacando lo máximo que se puede de los recursos municipales".

Todo ello junto con la colaboración de otras administraciones está "dando a entender que existe un proyecto de ilusión que está transformando la ciudad no solo con grandes infraestructuras sino también con la política de barrio, de calles", según dijo.