5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Jaén.- El PSOE presenta mañana su proyecto deportivo para la capital al secretario de Estado para el Deporte

JAEN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén presenta mañana su proyecto deportivo para la ciudad al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que firmarán un convenio en la Diputación Provincial de Jaén para la organización de acontecimientos deportivos e instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PSOE en Jaén capital, Carmen Peñalver, explicó que el objetivo de su partido es "aprovechar la visita de estos dos representantes del Gobierno central y andaluz para presentar varias propuestas deportivas de futuro para la ciudad, que no cuenta con novedades de este tipo desde 1994".

En este sentido, Peñalver subrayó que el PSOE propondrá la construcción de una piscina olímpica en las inmediaciones del campus de Las Lagunillas y del Polígono del Valle con el objetivo de que Jaén sea la sede de los campeonatos de España de natación en edad escolar para el año 2008.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE en Jaén capital destacó que su partido también propondrá la construcción de un campo de fútbol con césped artificial en los terreno de Las Lagunillas pertenecientes a la Diputación Provincial, ubicados junto al hospital Neuro-Traumatológico.

Asimismo, Peñalver subrayó que el PSOE de Jaén "apuesta por la creación de una ciudad deportiva que responda a los intereses de los ciudadanos". De ahí que, según la socialista, hayan contando, "en todo momento", con la opinión de las Asociaciones de Vecinos y de las Asociaciones Deportivas.

Peñalver recordó los compromisos de construir instalaciones deportivas en barrios de la ciudad como Las Fuentezuelas, Bulevar, San Felipe-La Gloria, El Valle, Santa Isabel, Los Puentes o Loma del Royo, entre otros, además de las instalaciones actuales.

Por último, la socialista destacó que "hay que aprovechar la oportunidad de Activa Jaén para que la ciudad se convierta en un ejemplo de desarrollo para el resto de Andalucía".