22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Jaén.-Puche califica de "escandaloso" el IPC y lamenta que el Gobierno "no haga nada" ante la subida de precios

    JAÉN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional y cabeza de lista del Partido Popular por Jaén al Congreso, Gabino Puche, calificó hoy de "escandaloso" el último dato sobre el IPC adelantado, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja la subida de una décima durante el mes de enero, con lo que la inflación queda en el 4,4 por ciento. "Que los precios suban un 4,4 por ciento y que el Gobierno no haga nada es absolutamente intolerable", apostilló.

    En un comunicado, Puche destacó que la inflación es el impuesto que más castiga a las familias, "sobre todo a las de rentas más bajas y en la provincia de Jaén, 200.000 jiennenses viven bajo el umbral de la pobreza", según indicó. Además, señaló que para el PP este dato es muy preocupante porque viene acompañado de una desaceleración en la construcción, una destrucción del empleo y una reducción en el consumo de las familias.

    El cabeza de lista del Partido Popular de Jaén al Congreso, sin embargo, no se extrañó de que el Gobierno español "no ponga en marcha las reformas estructurales que la economía española necesita", ya que "no lo supo hacer en 1996 y no lo ha sabido hacer en esta legislatura, en la que no ha tomado una sola medida para preparar a la economía española ante esta situación".

    Por último, tras lamentar la "pésima herencia económica" que va a dejar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, "tan mala como la que dejó en 1996", el diputado mostró su confianza "en los equipos, las ideas y los programas del PP para gestionar esta situación de crisis". "Estamos acostumbrados a ello y nuestro partido podrá dar a los jiennenses, los andaluces y, en definitiva, a todos los españoles, las soluciones que necesitan", concretó.