19 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Jaén.- Radio Taxi valora la intención del PP de pedir una investigación sobre el sistema de gestión de flotas

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Radio Taxi, una de las dos asociaciones de este sector existentes en la capital jiennense, valoró la intención del grupo popular en el Ayuntamiento de presentar una moción en el pleno para pedir que se investigue el funcionamiento del Taxitronic, el actual sistema de gestión de flotas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo, Gabriel Domínguez, afirmó que todo lo que contribuya a esclarecer qué ocurrió el día en que el taxista José Ángel Ortega sufrió una brutal agresión es bueno. "Nos parece muy bien este tipo de iniciativas y estamos de acuerdo, aunque hay un hecho muy claro por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario: el 9 de agosto el sistema de alerta no funcionó", comentó.

Según dijo, la prueba más evidente del fallo es que dos técnicos de Taxitronic tuvieron que trasladarse desde de Barcelona a Jaén días después para, durante una semana, instalar gran parte de los cabezales que no habían sido colocados en su momento de forma adecuada, por lo que los taxistas ni siquiera estaban conectados con la central.

Por otro lado, Domínguez "mostró su desconfianza sobre la posibilidad de que llegue a celebrarse la reunión "urgente" anunciada por la concejal de Transportes, Matilde Cruz, entre la alcaldesa, Carmen Peñalver; el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, y el gerente del Consorcio del Área Metropolitana de Jaén, Antonio Guinea, para establecer mecanismos de seguridad que eviten casos parecidos.

Igualmente, el presidente de Radio Taxi puso en duda que alguna vez se conozcan los resultados del informe que Cruz solicitó a la Gremial, la otra asociación del sector en la ciudad y firme defensora del nuevo sistema que, según añadió, no funciona cómo debería y "tiene a la gente descontenta".

"CUENTO"

Fue el viceportavoz del PP, Miguel Segovia, quien explicó que su grupo va a presentar una moción en el pleno para pedir una comisión que investigue qué pasó, puesto que "tras la agresión que sufrió el taxista José Ángel Ortega se vio que gran parte de los terminales no funcionaban porque estaban mal instalados".

El edil consideró que las explicaciones que Cruz ofreció al respecto son "un cuento" y recordó que una cosa es el sistema de radiofrecuencia, que según la edil "no falló", y otro el Taxitronic, basado en la tecnología GPS y, por tanto, libre de interferencias que pueden sufrir las ondas como consecuencia de la orografía del terreno.