22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Jaén.- La romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar se inicia con "normalidad", aunque con algunos incidentes leves

    ANDÚJAR (JAÉN), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Romería de la Virgen de la Cabeza, que comenzó ayer en la localidad jiennense de Andújar, se está desarrollando con "normalidad", aunque se han registrado algunas incidencias de carácter leve a lo largo del día.

    Según informó la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén en una nota de prensa, en el Cerro del Cabezo de la citada localidad está ubicado un dispositivo de seguridad y hasta las 12.00 horas de hoy el Servicio de Emergencias del 112 ha atendido un total de 270 llamadas y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 ha realizado 133 asistencias sanitarias.

    De las 270 llamadas atendidas por el servicio coordinado, 188 fueron recibidas y 82 emitidas, mientras que la mayoría correspondió a asistencias sanitarias, tráfico, informativas y de seguridad ciudadana.

    Por su parte, del total de asistencias sanitarias realizadas hasta las 12.00 horas de hoy, la mayoría correspondió a pacientes de entre 15 y 30 años. Las asistencias correspondieron a problemas de traumatología, osteomusculares, dermatología, otrorrinolarinlorogía y problemas digestivos. Además, el 061 realizó cinco derivaciones de pacientes al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por problemas de carácter leve.

    En este dispositivo, se ha invertido un total de 335.034 euros y está integrado por más de 600 personas de las diferentes administraciones, principalmente de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, que desarrollan diversas funciones para garantizar el normal desarrollo de esta celebración.

    La inauguración de la romería contó con la presencia del vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la consejera de Gobernación, Clara Aguilera y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.