Jaén.-Sucesos.-Los accidentes laborales graves aumentan en lo que va de año en cerca de un 30 por ciento, según la Junta

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:30

JAÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes graves registrados durante la jornada de trabajo han aumentado en lo que va de año en la provincia de Jaén en un 28,48 por ciento, ya que de los 151 que se contabilizaron en los primeros once meses de 2006 se ha pasado a los 194 sucedidos en el mismo periodo de este año.

La directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Esther Azorit, acompañada del delegado provincial de Empleo, Manuel León, explicaron también que los accidentes mortales registrados entre enero y noviembre de 2007 ascienden a seis --uno menos con respecto al año anterior-- y que los siniestros leves han descendido en un 3,18 por ciento. A la vista de estas tres variables concluyeron que en términos absolutos los accidentes han disminuido en un 2,66 por ciento.

Con respecto a los siniestros 'in itinere' explicaron que los mortales son dos, los graves 35 y los leves 547. Sobre el índice de incidencia apuntaron que en el caso de los leves es del 34,96 ; en el de los graves del 79,94 y en los seis mortales que han contabilizado es del 24,72. De todo ello resulta que el índice de incidencia total se sitúa en un 35,79.

Por sectores, la accidentalidad en la jornada de trabajo se distribuye en un 34 por ciento en servicios; un 28 por ciento la construcción; un 23 por ciento en industria y el 15 por ciento restante se corresponde con la agricultura.

Ante estos datos, Azorit subrayó que no pueden estar satisfechos porque siguen existiendo los accidentes mortales, si bien destacó como factor positivo la tendencia a la baja registrado en términos absolutos.