24 de abril de 2019
24 de enero de 2008

Jaén.- Sucesos.- CCOO exige a los empresarios y a la Administración que "pongan fin" a los accidentes laborales

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO lamentó hoy el "nuevo accidente laboral con resultado de muerte" registrado en la provincia de Jaén a la vez que tachó de "inadmisible que los trabajadores mueran en los centros de trabajo".

CCOO puntualizó en un comunicado que con este siniestro "son ya cuatro las personas que han fallecido en accidente laboral en lo que va de año debido a la falta de medidas preventivas y a la ausencia de procedimientos seguros de trabajo en las diferentes empresas de la provincia", situación que afirmó es "fruto del incumplimiento de los empresarios de la Ley de Prevención de riesgos laborales".

"Este accidente pone de manifiesto lo que CCOO viene denunciando cada día, que no existe prevención real y eficaz en un gran número de centros de trabajo, y que en cualquier momento un trabajador puede perder la vida", manifestó.

Por este motivo, este sindicato exigió a los empresarios y a la Administración que "se tomen en serio" la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, "cumpliendo con sus obligaciones en materia preventiva, evitando los accidentes de trabajo, fomentando la cultura de la prevención y haciendo realidad el derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, declaró a los periodistas que la Inspección de Trabajo ya está investigando este siniestro y subrayó que será "después cuando se vea si hay responsabilidades" que depurar. Por lo demás, indicó que lo único saben hasta este momento es que el fallecido era un funcionario público que estaba arreglando un vehículo por la tarde y que fue aplastado por ese vehículo.

Según informó el 061 ayer, el accidente tuvo lugar sobre las 18.30 horas en el polígono Ave María de Andújar (Jaén), cuando un mecánico de 27 años de edad resultó aplastado por el vehículo que intentaba reparar.