Jaén.- Sucesos.- Dados de alta cuatro de los seis menores heridos al empotrarse su coche contra una farola

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:30

JAÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los seis menores que fueron ingresados hoy en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, después de resultar heridos al empotrarse contra una farola el vehículo en el que viajaban, recibieron el alta médica, mientras que los dos restantes permanecen ingresados con diferentes afecciones.

Fuentes de la Delegación de Salud de la provincia informaron a Europa Press de que una de las que permanecen ingresadas, una joven de 16 años, se mantiene en la unidad de observación con traumatismo craneoencefálico y "pronóstico reservado".

El último de los ingresados, un varón de 18 años, permanece en el centro sanitario, donde tendrá que ser intervenido quirúrgicamente al presentar una fractura y luxación de cadera, aunque se mantiene estable, precisaron estas fuentes.

Los seis jóvenes, todos ellos menores de edad, sufrieron el accidente a las 5.50 horas de hoy, cuando el vehículo en el que viajaban y que conducía uno de ellos, se empotró por causas que aún se desconocen contra una farola en la céntrica Avenida de Madrid del núcleo urbano de la capital.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que tuvieron constancia del siniestro alrededor de las 5.50 horas, cuando una llamada les avisó de que los seis menores, cuatro mujeres y dos hombres y todos integrantes de un mismo vehículo, habían resultado heridos al tener lugar el accidente y de que algunos de ellos permanecían atrapados en el interior del automóvil.

A la zona, ubicada en un punto próximo al nuevo centro comercial del Corte Inglés, se trasladaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia, unidades del Servicio de Emergencias del 061 así como agentes de la Policía Local.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios tuvieron que excarcelar a una chica, que permanecía atrapada, y atendieron a los jóvenes 'in situ'. Posteriormente, trasladaron a los heridos al Hospital Neurotraumatológico de la localidad, cinco de ellos en ambulancia convencional y otro, la joven que había sido excarcelada, en una unidad UVI móvil.