14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Jaén.- Sucesos.- Desarticulada una red que introducía a extranjeras para que se prostituyeran en un club de alterne

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha desarticulado una organización que supuestamente se dedicaba a introducir en España a mujeres extranjeras con el fin de que ejercieran la prostitución en un club de alterne de la localidad jiennense de Andújar.

La investigación policial, desarrollada por la brigada provincial de extranjería y documentación, determinó que una ciudadana de un país sudamericano viajó a España "engañada", ya que en un principio venía para trabajar en un restaurante como camarera, pero que "nada más llegar a España fue recogida en la localidad de Andújar por el propietario de un club de alterne", tal y como informó la Policía Nacional en un comunicado.

Este hombre la trasladó al local y, una vez allí, se negó a ejercer la prostitución, por lo que fue retenida en una de las habitaciones del establecimiento durante 20 días. Además, los propietarios del local le reclamaban la cantidad de 3.000 euros en concepto de gastos de viaje desde su país natal hasta España.

La Policía Nacional explicó que realizó una inspección de control de extranjería en el establecimiento con el resultado de que identificó a mujeres de nacionalidades rusa, rumana, paraguaya, ecuatoriana y marroquí. Además, detalló que esta operación se saldó con detenciones por infracción grave a la Ley de extranjería a Nancy Saturnina T.L., de 23 años; Natalia K., de 33 años; y Tatiana G., de 38 años de edad.

Por los supuestos delitos de detención ilegal, delito contra derecho de los ciudadanos extranjeros y delito relativo a la prostitución, se detuvo a Rosalía S. R., 71 años de edad, y José F.H., 56 años de edad. Además, por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y el conexo de favorecimiento a la inmigración ilegal se detuvo a Gabriela Marisol M. F., de 33 años de edad y natural de Paraguay.