Jaén.-Sucesos.- La Junta, que ya investigaba a la familia de Alcaudete denunciada, "nunca detectó" malos tratos

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 15:27

ALCAUDETE (JAEN), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia de Alcaudete denunciada por otro familiar por infringir supuestos malos tratos a sus sobrinas menores de edad ya llevaba "algún tiempo" siendo investigada por los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad jiennense, Francisco Quero, que también aseguró que "en ningún momento la Junta detectó estos malos tratos".

Según Quero, la hermana del denunciante ingresó en la planta de psiquiatría del Complejo Hospitalario de Jaén como consecuencia de un seguimiento realizado por la Administración autonómica, ya que "toda la familia está desestructurada y tienen problemas", motivo por el que anunció que "dentro de pocos días será ingresada en una residencia".

En este sentido, agregó que el denunciante, Luis H.L., residente en Barcelona y que, según el primer edil, "también sufre problemas mentales", acudió a la localidad jiennense al enterarse de las circunstancias en las que se encontraba su hermana con el objetivo de "quedarse con la casa de ésta".

El problema se originó, tal y como expresó Quero, cuando el sobrino del denunciante e hijo de la mujer ingresada en el psiquiátrico, "lo echó de la casa", lo que motivó que Luis H.L. "se inventara supuestamente estos malos tratos y lo denunciara".