28 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Jaén.-Sucesos.- El subdelegado del Gobierno destaca que el hombre herido en Despeñaperros trabajaba para una subcontrata

JAEN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, destacó hoy que el hombre que resultó herido al explotar anoche un detonador en las obras de Despeñaperros (Jaén) trabajaba para una subcontrata.

En declaraciones a los periodistas, Calahorro concretó que esa subcontrata se dedica a la excavación y al movimiento de tierras, tareas que se realizan en la actualidad en la A-4 a su paso por Despeñaperros.

El subdelegado del Gobierno central detalló que el detonador fue pisado por un vehículo, lo que provocó una explosión que "alteró" a este hombre que reaccionó lanzándose fuera del vehículo. Así, sufrió heridas de levedad, pero "ya ha sido dado de alta y sin problemas", apostilló.

Por su parte, la Guardia Civil informó de que el hombre, identificado como P.C.A.M. y de 26 años de edad, tuvo que ser trasladado al centro de salud de La Carolina al presentar lesiones leves en la cara y, posteriormente, fue derivado al Hospital San Agustín de Linares, donde permaneció en el área de observación hasta esta mañana, cuando recibió el alta ya que su estado era grave.

El accidente tuvo lugar a las 23.30 horas de ayer, en la boca sur de Despeñaperros, en concreto, a la altura de Santa Elena en el kilómetro 2.100 de la A-6.200 cuando el herido, que conducía un tractor, pisó supuestamente con la pala de este vehículo el detonador, que estaba enterrado bajo tierra, lo que provocó que éste explotara.