25 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Jaén.- Trabajadores de L&P en Zamudio se trasladarán el miércoles a Zaragoza y Jaén con la incertidumbre sobre su futuro

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría de Springs-España que la multinacional norteamericana Leggett & Platt (L&P) posee en Zamudio, se trasladarán el miércoles en sus vehículos particulares a sus nuevos puestos en Cadrete (Zaragoza) y Martos (Jaén) con el temor de no tener carga de trabajo ni los pisos en esos destinos, que la empresa les prometió delante del juez, según informó hoy ELA.

A la factoría zaragozana deberán incorporarse 33 operarios, mientras otros once irán a Jaén. La empresa ofrece por el traslado 200 euros brutos mensuales durante los dos primeros años por piso y familia. En el supuesto de que varios empleados compartan piso, sólo pagará 200 euros. Además, abonará 150 euros brutos mensuales para los hijos escolarizados o matriculados en una guardería en los nuevos destinos.

El sindicato nacionalista aseveró que con este traslado no queda cerrado el conflicto ya que los trabajadores se irán con la vista puesta en el recurso presentado ante el TSJPV, en el que se solicita la nulidad del traslado y hasta que se conozca el fallo de este tribunal, la plantilla continuará reivindicando sus derechos mientras desde sus nuevos puestos de trabajo.