Jaén.- Tribunales.- Condenado a 62 días de trabajo en la comunidad por dar un puñetazo a su mujer

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:57

JAEN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número tres de Jaén ha condenado a 62 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre que propinó un puñetazo y arrojó contra el suelo a su mujer, con la que llevaba 21 años casado.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que José María L.G., de 46 años de edad, agredió a su esposa mientras ambos pasaban unos días en el chalet del Puente Jontoya (Jaén) de la madre de la víctima en el verano de 2004.

Así, el juez recoge que el acusado propinó un puñetazo en la cara a su mujer, la cogió de los brazos y la arrojó contra el suelo, sin que en ninguna de estas ocasiones ella hubiera presentado denuncia ni hubiera acudido a centro médico alguno para que le curasen las lesiones.

El Ministerio Fiscal solicitó en su escrito de acusación la pena de dos años y tres meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y dos delitos de malos tratos, si bien en el juicio el fiscal retiró el delito de malos tratos en el ámbito familiar y contempló sólo los dos delitos de malos tratos, por los que pidió 62 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el letrado de la acusación se adhirió a la petición del fiscal y el letrado de la defensa se adhirió a la petición del Ministerio Público.

Ante estos hechos, el juez condenó a José María L.G. a 62 días de trabajo en beneficio de la comunidad y le impuso la prohibición de acercarse a su mujer durante un periodo de seis meses por cometer dos delitos de malos tratos.