Jaén.- Tribunales.- Condenado por tocar los pechos a su ex mujer en contra de su voluntad y ofrecerle dinero por sexo

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 15:10

JAÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un vecino de la capital de 45 años de edad por aprovechar una cita con su ex mujer para tocarle los pechos en mitad de calle al tiempo que le ofrecía dinero por acostarse con ella.

El fallo judicial, consultado por Europa Press, especifica que el condenado y la víctima quedaron en una calle de la ciudad para recoger a la hija que ambos habían tenido juntos durante su matrimonio.

Sin embargo, el hombre aprovechó ese encuentro para coger a la mujer --con la que había estado casado durante dos años-- de la cintura y tocarle el pecho por encima de la ropa al mismo tiempo que le ofrecía 300 por acostarse juntos, porque así los dos tendrían que lo querían, según le dijo.

El magistrado estima que las manifestaciones de la mujer son más rotundas, persistentes y precisas y fundamenta que en su relato se dan los requisitos exigidos para desvirtuar la presunción de inocencia, pero que "la escasa entidad antijurídica de los mismos conlleva la degradación de la calificación a una mera falta de vejaciones injustas", en contra del delito de abusos sexuales que defendía el ministerio público.

Por ello, el juzgado condenó a José Antonio E.A. por una falta consumada de vejaciones injustas a una pena de cinco días de localización permanente, a que no se aproxime a la víctima a menos de cien metros y a que no se comunique con ella durante medio año.