21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Jaén.- Tribunales.- Condenan a un hombre por pegar un puñetazo en la cara a su madre porque no encontraba alcohol

    JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Alcalá la Real (Jaén) ha condenado a medio año de prisión a un hombre por dar un puñetazo en la cara a su madre porque no encontraba una botella de alcohol.

    La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que el pasado 23 de junio el condenado, que convive con su madre, se encontraba en el domicilio familiar e inició con ella una discusión porque no encontraba una botella de güisqui y se la reclamaba "insistentemente" a su madre.

    Finalmente, la cogió por el cuello y le propinó un puñetazo en la cara, con lo que causó a su madre una serie de lesiones que le duraron aproximadamente dos semanas.

    Por ello y ante la conformidad mostrada por el procesado, Antonio P.J. fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar a medio año de prisión y se le prohibió comunicarse o aproximarse a su madre durante dos años. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizarla con la cantidad de 350 euros.

    No obstante, el mismo juzgado decreta la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad a condición de que no vuelva a delinquir durante los próximos cinco años.