Jaén.- Tribunales.- Condenando a 33 meses de prisión por amenazar a su ex esposa e hijos por no ir a verle a la cárcel

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 19:55

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a 33 meses de prisión a un hombre por amenazar de muerte a su ex esposa y a sus hijos por no ir a visitarle a la cárcel de Córdoba, donde se encontraba por la comisión de otros delitos.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que el 21 de octubre de 2006 Said M., llamó desde el centro penitenciario de Córdoba al domicilio de su ex mujer, con la que tiene dos hijos, uno de los cuales le cogió el teléfono. Entonces, el condenado le dijo que si no iban a visitarlo iría a su casa y "los mataría a todos". Después, realizó nuevas llamadas a las que que los familiares no respondieron al identificar el número.

En su escrito, el juez tiene en consideración, además, circunstancias "de relevancia", ya que el acusado había maltratado a la mujer "durante mucho tiempo" y se encontraba en prisión por otras causas, lo que hacía la amenaza "más creíble y la intimidación mayor".

Así las cosas, condena a Said M. a un año de prisión por las amenazas dirigidas contra su ex esposa y a otros 21 meses por las que realizó contra sus dos hijos. Además, en cada caso le impone la prohibición de aproximación y comunicación con ellos y la prohibición de entrar en la provincia de Jaén durante cinco años.