Jaén.- Tribunales.- Le piden nueve años de cárcel por maltratar a su pareja, a la que amenazó con un hacha

Hacha en una imagen de archivo
Hacha en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo
Publicado: domingo, 6 septiembre 2020 17:03

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jaén pide nueve años de prisión para un hombre, G.L.T., al que acusa de maltratar a su pareja, a la que llegó a amenazar con un hacha delante de los tres hijos, de 15, 12 y 6 años, que tienen en común mientras le decía "te voy a quitar de en medio".

Según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha accedido Europa Press, el acusado lleva casado desde 2003 y desde el comienzo de la relación matrimonial, "con la intención de atemorizar a su esposa y de menoscabar su integridad moral", la insultaba y le amenazaba con degollarla y quitarle la vida.

Así, Fiscalía relata que el acusado durante una discusión llegó a coger un hacha y la amenazó delante de sus tres hijos menores con quitarle la vida. El 16 de agosto de 2019 cuando la mujer expresó su deseo de divorciarse, a lo que el acusado, siempre según el relato del Ministerio Público, respondió con innumerables insultos y con la amenaza de que "si tenía valor y ponía un pie fuera de la casa la iba a degollar" porque "nadie le iba a quitar a sus hijos", todo ello con los menores delante.

Dos días después, el acusado cogió un cuchillo y, también delante de sus hijos, amenazó con degollarla si se separaba y se llevaba a los niños.

Ante estos hechos, el Juzgado de Baeza dictó un auto por el que se acordaba la medida cautelar de prohibición de comunicación y aproximación a su mujer e hijos, con los que tenía que guardar una distancia de 400 metros. Cuatro meses después, y tras quebrantar el alejamiento, el juzgado agravó esta medida cautelar y subió la distancia de alejamiento a 500 metros, al tiempo que se dictó la prohibición de que residiera o entrara en Baeza.

Finalmente, en enero de 2020 se incoaron diligencias previas por delito de quebrantamiento al entrar el acusado en Baeza, por lo que se acordó prisión provisional.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de maltrato habitual, tres delitos de amenazas y uno de injurias leves. Por todos ellos, pide nueve años de cárcel, además de 20 años de prohibición de acercamiento o comunicación con la mujer e hijos, y de residir o entrar en Baeza. También, desde Fiscalía se pide su inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad.

Asimismo, desde Fiscalía se pide que para las penas de prohibición de acercarse y de entrar o residir en Baeza se recurra a un sistema telemático de control.

Leer más acerca de: