Jaén.-Vico, tras una semana en huelga de hambre, denuncia insultos por parte de un grupo de jóvenes de "extrema derecha"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:56

LA CAROLINA (JAEN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militante histórico del PSOE de La Carolina (Jaén), Alejandro Vico, tras cumplir una semana en huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento de la localidad jiennense denunció recibir durante la noche de ayer diversos insultos y burlas de dos grupos de jóvenes de "extrema derecha".

En declaraciones a Europa Press, Vico señaló que alrededor de las 23.30 horas de ayer dos grupos de jóvenes, de entre 16 y 18 años, le gritaron que era un "inútil", le enseñaron bocadillos, le cantaron el 'Cara al sol' y le dijeron que "lo que hacía falta es que volviera Franco".

Según comentó Vico, cuando la situación ya fue insostenible "procedimos a llamar a la policía". A la llegada de ésta, "los jóvenes salieron huyendo del lugar".

Por otro lado, el militante socialista dijo encontrarse a causa de la huelga de hambre que inició por la falta de democracia en su partido, "bastante mareado, cansado y decepcionado", al mismo tiempo que aseguró que, "si no se toman medidas desde arriba que terminen con los chanchullos y den paso a una democracia limpia y transparente", no prevé finalizar la huelga.

Asimismo, Vico denunció que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrias y la secretaria general del PSOE de La Carolina, Angeles Ferríz, mienten al afirmar que "estoy subvencionado por el PP y la derecha".

En este sentido, lanzó un mensaje al secretario de Organización del PSOE en Jaén, Francisco García, asegurando que ya tiene en su poder los documentos del Ayuntamiento que acreditan no haber pedido ninguna subvención al PP, --algo de lo que se le acusó-- y que aún está estudiando que uso hacer de él.