Jaén.- Vigilan el cauce los ríos Guadalbullón y Guadalquivir y del arroyo Salado tras las últimas lluvias

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 16:06

JAEN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, informó hoy de que, después de las últimas lluvias registradas en la provincia, están vigilando el cauce los ríos Guadalbullón y Guadalquivir y del arroyo Salado.

Calahorro explicó a los periodistas que estos ríos han registrado una "crecida notable" a su paso por Mengíbar en el caso del Guadalbullón, por Andújar en el del Guadalquivir y por Porcuna con el arroyo Salado, si bien puntualizó que sus cauces están dentro de los parámetros normales.

Con respecto a las carreteras, el subdelegado del Gobierno central detalló que la situación está normalizada y que únicamente se han registrado algunas incidencias por barro o lodo en determinados tramos de vías como la A-600 o la A-420.

Además, indicó que el servicio ferroviario que enlaza a Madrid con Cádiz y que pasa por la provincia de Jaén fue cortado entre las estaciones de Jabalquinto y Mengíbar.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, destacó la "euforia colectiva" por estas lluvias ya que este año es el cuarto de sequía y subrayó que no se ha registrado ninguna incidencia grave.