15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

José Amador Fernández, nuevo alcalde de Pozo Alcón, afronta con "normalidad" la elección y asegura la continuidad

POZO ALCÓN (JAÉN), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Pozo Alcón (Jaén), José Amador Fernández (PP), ha sido elegido alcalde de la localidad tras la renuncia al cargo de Ignacio Moreno por "motivos personales", ante lo que ha afrontado la elección con "normalidad" y ha asegurado que "continuará con el trabajo realizado por el anterior mandatario.

Según ha indicado el nuevo primer edil a Europa Press, la elección ha sido "pura lógica", ya que el Grupo municipal Popular posee la mayoría absoluta con siete concejales frente a los cinco del PSOE y uno del PA y ante la "imposibilidad" de Ignacio Moreno de continuar por sus "problemas de salud", pues, para Fernández, "lo normal" es que "el primer teniente de alcalde y segundo en la candidatura fuera quien lo sucediera".

En este sentido, ha destacado la "total normalidad" con la que afronta el cargo y ha asegurado que "todo va a continuar igual", puesto que, como ha explicado el nuevo alcalde, "dónde dejamos el trabajo el viernes lo seguiremos el lunes".

Cabe recordar que el ya exalcalde precisó que el abandono de la Alcaldía se basaba en motivos "estrictamente personales", aludiendo al "amago de infarto" que padeció. Además, según añadió, tiene intención de dejar también su acta de concejal, algo que materializará en "unos días".

De este modo, Moreno dice adiós a seis años y medio vinculado a la política municipal de Pozo Alcón, donde fue edil en la oposición en el mandato 2007-2011 para convertirse en regidor después de ganar las elecciones de mayo de éste último año. "Siempre quedan cosas por hacer, pero me voy satisfecho del trabajo realizado en estos dos años y medio", apuntó el exprimer edil.