11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Juan Marín reclama al Gobierno que "hoy mismo" Granada y Málaga pasen a la Fase 2 y "no perder cuatro días"

Juan Marín reclama al Gobierno que "hoy mismo" Granada y Málaga pasen a la Fase 2 y "no perder cuatro días"
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reclamado este viernes que las provincias de Málaga y Granada puedan pasar "hoy mismo" a la fase 2 dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus y "no perder cuatro días" hasta el lunes teniendo en cuenta que desde el jueves por la tarde "cumplen con las condiciones del Ministerio de Sanidad".

A preguntas de los periodistas, Marín ha indicado que "cuatro días para muchos empresarios de Granada y Málaga es mucho, cuando llevan dos meses y medio sin trabajar y desde hoy podían estar aprovechando".

"Las provincias de Málaga y Granada tenían que pasar a la Fase 2 hoy, no hay motivo para esperar al lunes", ha insistido el vicepresidente de la Junta, que ha reprochado que esta situación "suene a tomadura de pelo permanente" y ha criticado que "esto no lo comprende nadie", de manera que ha lamentado que "el sentido común se ha perdido".

"Hay miles de personas detrás de esta decisión, que han perdido su empleo, empresas con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)", ha subrayado, toda vez que ha insistido en que, "por favor, no se pierdan cuatro días más". "Si ayer se cumplían los requisitos para que Málaga y Granada pasen a la Fase 2, ¿por qué esperar al lunes?, ha vuelto a cuestionar.

De igual manera, ha reclamado la movilidad entre provincias cuando se encuentren en la misma fase de desescalada, lo que, a su juicio, reactivaría el turismo de proximidad. "No hay criterio sanitario para no dejar pasar de una provincia a otra encontrándose en la misma fase", ha señalado, a la par que ha demandado al Ejecutivo central que elimine la imposición de una cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales a su llegada a España.