19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Juanma Moreno da la enhorabuena a Díaz Ayuso tras el acuerdo para ser investida: "Una vez más, el diálogo da sus frutos"

    Juanma Moreno da la enhorabuena a Díaz Ayuso tras el acuerdo para ser investida: "Una vez más, el diálogo da sus frutos"
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno preside la reunión del Consejo de Gobierno y, al término de la sesión, comparece en rueda de prensa.JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dar la enhorabuena a la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Ciudadanos haya asegurado este jueves que asume el documento definitivo presentado por Vox y que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico".

    "Una vez más, el diálogo da sus frutos. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Estoy convencido de que vas a ser una gran presidenta de todos los madrileños", ha señalado Moreno en su cuenta personal de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.

    Vox ha manifestado que han conseguido entre las tres partes un documento común que propone que sea "asumido" por PP y Cs con la misma fórmula que facilitó la investidura de Murcia, basado en bajada de impuestos, reducción de gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa.

    Este documento para desbloquear la investidura debe contar con el visto bueno de Ciudadanos, que ya avanzó que no tendría problema si no era incompatible con relación al acuerdo de 155 medidas que fraguó con el PP para desplegar un gobierno en coalición para la próxima legislatura.