22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    A juicio en Córdoba acusado de violar y robar a una prostituta en un descampado

    A juicio en Córdoba acusado de violar y robar a una prostituta en un descampado
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este miércoles el juicio a un hombre acusado de un delito de agresión sexual y robo violento con una navaja a una prostituta, en un descampado de la capital. La Fiscalía pide once años de prisión, concretamente siete y cuatro años, por cada uno de los dos delitos.

       Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 3,00 horas del 2 de agosto de 2012, el procesado se encontraba en el polígono de La Torrecilla y se acercó a una mujer que ejercía la prostitución para requerir un servicio sexual a cambio de 50 euros.

       Una vez entregado el dinero, acordaron desplazarse en el vehículo que en aquel momento conducía el acusado hasta un domicilio. Sin embargo, debido a que las llaves que llevaba no conseguían abrir la puerta, se trasladaron a un descampado cercano a una avenida, y dentro del vehículo la mujer comenzó sus servicios.

       En un momento determinado, el acusado, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, le agarró fuertemente del pelo, a la vez que le esgrimía una navaja", y supuestamente cometió la agresión sexual. Tras ello, el acusado salió del coche y mientras se fumaba un cigarro, la víctima huyó, "siendo perseguida por el acusado con la navaja en la mano y una vez le dio alcance le arrebató los 50 euros que previamente había pagado por el servicio", según detalla el fiscal, que indica que la mujer sufrió lesiones.