25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Junta asegura que "no ha perdido ni un solo momento" para "recuperar" las 17 banderas azules de las playas

    Junta asegura que "no ha perdido ni un solo momento" para "recuperar" las 17 banderas azules de las playas
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - ARCHIVO

    SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves que su departamento "no ha perdido ni un solo momento" ante la pérdida de la comunidad de 17 banderas azules para "corregir" y para "motivar e incentivar" a los ayuntamientos para que se acojan a estas órdenes y "recuperar, al menos, las 17 que hemos perdido".

    Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Ángela María Mulas Belizón, y ha advertido de que, cuando entró el gobierno de PP y Cs a la Junta, "la situación era irreversible" porque se basaba en una evaluación del año anterior y, "lógicamente, no había posibilidad de rectificar".

    Marín ha señalado que este procedimiento es voluntario para los ayuntamientos y supone incluir medidas de mejora de calidad medioambiental de las playas. "Hay que concienciar a los ayuntamientos para que cuando se acogen a esto ponen en valor su espacio natural y pueden acceder a muchos recursos", ha explicado.

    El consejero de Turismo ha apuntado que la primera medida ha sido evaluar cada situación, "apoyándonos con los ayuntamientos y en colaboración con asociaciones". Así, ha detallado que se está trabajando a nivel intersectorial y también a nivel interadministrativa con ayuntamientos y Gobierno nacional.

    Por su parte, la diputada de Vox Ángela María Mulas Belizón ha afirmado que la pérdida, en su caso de 18, banderas azules de las playas andaluzas se debe a "la dejadez y mala gestión" del anterior gobierno socialista, pero también ha acusado al actual de "silenciar el desastre".

    Además, ha detallado que Andalucía lidera la pérdida de banderas azules, "con 18 de las 24 que se han perdido", destacando en Huelva y Málaga.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía